martes

UN DÍA CON NIEVES

Caminos peregrinos.


Sobre las 5 de la tarde fui a recoger a Nieves a casa de Pilar, y después a casa a recoger a María…desde allí nos fuimos a Chinchón uno de los pueblos más bonitos de España, éramos los anfitriones y teníamos que enseñar lo que mas nos gusta...


Aquí nos podéis ver en las puertas del castillo de Chinchón, también llamado castillo de los Condes, se encuentra al sur del casco urbano de Chinchón. Es una de las dos fortalezas del municipio, junto con el castillo de Casasola, construido en el siglo XV.
El edificio forma parte del Conjunto Histórico-Artístico de Chinchón, según declaración de 1974.                                  







El Castillo de Chinchón fue conocido por ser la fabrica de licores  del anís que dio nombre al pueblo…Anís Chinchón.




Dejamos el castillo en un alto y comenzamos a bajar al centro del pueblo.


Nos detuvimos en la entrada de la plaza…para ver el comienzo de la luz…en esos momentos comenzaba a anochecer.



Desde allí fuimos al Parador de Chinchón para ver el claustro del antiguo convento, en el hay varias figuras e imágenes, pero para nosotros la mas importante es esta…el San Roque Peregrino, la cual siempre me recuerda a la de Cacabelos.


El San Roque peregrino es el patrón de este encantador pueblo de Chinchón, en el gorro podéis ver la vieira de peregrino.






El parador tiene verdaderas joyas del antiguo convento.



De regreso a la plaza ya se notaba menos luz natural y más luz artificial, faltaba poco para ver la plaza iluminada por completo.



Cruzamos la plaza en dirección a la iglesia y llegamos a la columna de los franceses, era el lugar donde fusilaban y aun se pueden ver los agujeros de la balas. Nieves metiendo el dedo en uno de ellos.


Fijaros en esa foto antigua de la columna de los fusilamientos.



En cualquiera de los bares típicos de la plaza podéis acceder a las balconadas, además en muchos de ellos hay motivos jacobeos…



Después continuamos por la plaza hasta algunos locales donde los campesinos venden sus productos....


Otra visita obligada fue a la panadería, aquí vemos a Nieves y María en la puerta.



Nuestra amiga de siempre rodeada de panes de todos los formatos posibles…y como no olor a anís...si hay algo que tiene Chinchón es olor a anís.


Una panadería con mucho que ver tanto fuera como dentro.



Carteles de la panadería, son típicas las tetas de novicia y los huevos de fraile, entre otros..



Y aunque estemos lejos de Santiago en este pueblo estamos mas cerca….


Aquí estamos más valientes que nunca esperando al toro…eh toro



Nieves y Maria… súper valientes…en la barrera  de la plaza.


Otra parte de la plaza, al fondo los edificios mas altos… la iglesia junto al parador.


Cae la noche y ya se va viendo mas bonita la plaza…las balconadas iluminadas…y al fondo a la derecha la iglesia…… y curiosamente el campanario a la izquierda separado bastantes metros uno del otro.


Si hay algo que siempre hacemos cada vez que vamos a Chinchón es ir a visitar a nuestros amigos DANY Y PATXI  tienen el restaurante EL ARCO DE GOYA…que es una pasada…son súper atentos, te hacen sentir que estas como en casa, y encima …cocina de maravilla…vamos que ir a Chinchón y no ir al restaurante Arco de Goya es un pecado…aquí están Dany, María y Nieves.



En esta otra foto podéis ver la portada del restaurante…al lado izquierdo el callejón que sale de la plaza  y en su parte alta el arco de Goya…



Grandes amigos del restaurante Arco de Goya…Dani un poco bicho pero muy buen amigo.



Y cómo no el maestro de la cocina un autentico chet Don Patxi  después de las despedidas emprendimos en regreso a casa.


Después de cenar nos pusimos a terminar los certificados…labor muy entretenida...pero con un buen fin…


Por fin con todos los certificados terminados nos acostamos, al día siguiente daría comienzo el primer camino peregrino por Madrid ….pero eso es otra historia que podréis ir viendo en este blog.

Esto sucedió el día anterior a la inauguración del camino peregrino por Madrid   tan solo unas horas mas tarde nos juntábamos todos en el lugar acordado.

1 comentario:

  1. ¡¡Que recuerdos más bonitos!!! Tengo un nuevo tesoro guardado en mi corazón, y sois vosotros... Me encantó esa excursión a un lugar tan bonito como es Chinchón, como se cernia el anochecer y se iluminaba esa plaza tan bonita... parece que te transportabas a un lugar distinto... y qué decir de la estancia en tu casa, lo bien que lo pasé ayudandoos con los certificados, riendo cada vez que me levantaba de la silla provocando un concierto en Do mayor.. jajajajaja.. en fin, son recuerdos que quedan grabados...y con este pedazo de reportaje... me habeis dejado sin palabras!! BESOTESSSS!!!

    ResponderEliminar